jueves, 29 de septiembre de 2011

CRM: Relación con mercadotecnia y ventas

Selecciona un banco de tu país:


Indica su nombre y dirección electrónica



El nombre del Banco es: HSBC

Uno de los cuatro principales bancos de México, HSBC, con más de 1.400 sucursales opera 5.000 cajeros automáticos y cuenta con más de 6 millones de clientes. Siendo una de las empresas bancarias más grandes del país, HSBC México ofrece una gran variedad de servicios financieros que incluyen: seguros, inversiones y servicios bancarios a los consumidores y clientes comerciales. 

HSBC México es una división del Grupo HSBC, una de las mayores entidades bancarias y financieras del mundo. La red internacional de HSBC, cuenta con más de 9.800 oficinas en 77 países.


Su dirección electrónica es: http://www.hsbc.com.mx/



En su página de Internet identifica los elementos que tienen que ver con la administración de la relación con clientes y el servicio

En su página de intenet se ven los siguientes elementos del servicio al cliente:
    1. En la pantalla principal hay enlaces de: Banca personal por internet, aacrsos rápidos y diferentes baners con promociones. 
    1. De acuerdo al tipo de usuario, tiene una pantalla especifica, que se divide en:
                                               i.     Personas
                                              ii.     Advance
                                             iii.     Premier
                                           iv.     Banca Privada
                                            v.     PyMES
                                           vi.     Empresas
                                          vii.     Banca Corporativa
                                         viii.     Banca de Gobierno

    1. En la sección de Personas tiene los siguientes todos los servicios que ofrecen para las personas, de una manera detallada y con diferentes herramientas. 
Menciona como se relaciona el CRM con el servicio al cliente.

En un mundo cada más competitivo, las empresas que quieren aumentar sus ganancias, para lograr este fin tienen varias alternativas:

    • Aumentar el margen para cada cliente.
    • Aumentar la cantidad de clientes.
    • La lealtad del cliente.


Las nuevas tecnologías permiten a las empresas conocer mejor a su clientela y obtener su lealtad mediante información pertinente y oportuna de manera tal que puedan calibrar mejor sus necesidades y así satisfacerlas de forma efectiva..

El término CRM “Customer Relations Manager” se puede integrar con el software que lleva su nombre, el cual persigue administrar y organizar la información de los clientes para ponerlas al servicio de la empresa y de las personas que atienden público, y también se puede integrar con una filosofía de interacción con los Clientes, en donde lo importante no es hacer la venta sino desarrollar relaciones con los clientes a largo plazo para obtener ventas para siempre.


Indica por que es importante que la información se encuentre integrada.

Al tener la información integrada se tiene la administración de la misma, y con esto se pueden tomar decisiones a tiempo, con una información integrada se obtiene, entre otras:


  • Visión clara de los clientes
  • Historial de contactos con los clientes,
  • Gestión de las agendas de los comerciales
  • Visión clara del estado de todas las oportunidades de negocio que hay en la organización
  • Introducción de los pedidos automáticamente por parte de los vendedores
  • Obtención de las previsiones de ventas 
  • Correcta gestión del seguimiento comercial
  • Conocimiento de la eficacia y eficiencia de las ventas por zonas, productos y comerciales.
  • Conocimiento de la estructura de costes
  • Visión clara de la efectividad de las acciones de marketing Integración de los pedidos y contactos a través del sitio Web al sistema.

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