viernes, 16 de septiembre de 2011

Eres adicto a la comida?


Adicción a la Comida -— ¿Eres un Adicto a la Comida?

Adicción a la comida es un término contemporáneo usado para describir un trastorno patológico; el deseo compulsivo excesivo por y el consumo de comida. Esta condición no solo se manifiesta por el consumo anormal de comida, sino por el consumo y deseo de alimentos que son, por sí mismos, dañinos para el individuo.

La mayor parte de la gente piensa, que hablar de adicciones es hablar de cigarro, drogas, alcohol, etc.Sin embargo, no es así.
Existen dos tipos de adicciones:




  • Químicas: drogas, alcohol, cigarro, café, etc.,
  • No químicas: juego, compras, trabajo, sexo, deporte, comida, etc.




Casi cualquier conducta que produce placer y nos ayuda a evadir, física o mentalmente, situaciones molestas o dolorosas, puede convertirse en una adicción.




Reconoce si eres adicto
En cuanto al tratamiento, los enfoques modernos para la adicción como la terapia de la conducta cognitiva y los programas de los 12 pasos tal vez puedan ser necesarios, particularmente si presentas cualquiera de las siguientes conductas varias veces por semana o más:
1. Como a pesar de que ya no tengo hambre
2. Me preocupa reducir ciertos alimentos
3. Me siento lento o cansado por comer demasiado
4. Me paso el tiempo lidiando los sentimientos negativos por comer en exceso algunos alimentos en lugar de pasar el tiempo en actividades importantes como estar con la familia, con los amigos, en el trabajo o de diversión.
5. Tengo síntomas de abstinencia como agitación o ansiedad cuando reduzco o elimino ciertos alimentos (sin incluir las bebidas con cafeína).
6. Mi comportamiento con respecto a los alimentos o a comer me provoca un gran malestar. 
7. Los temas relacionados con los alimentos y comer disminuyen mi capacidad para funcionar eficazmente (la rutina diaria, el trabajo, la escuela, las actividades sociales o familiares, problemas de salud).
(…) y en los últimos 12 meses:
8. Me la pasé consumiendo los mismos tipos de comida a pesar de los problemas emocionales o físicos que se relacionan con mi manera de comer.
9. Comer la misma cantidad de alimentos no reduce las emociones negativas o aumenta los sentimientos placenteros como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

EALI - Unidad 3. Autorreflexiones

DESARROLLO DE ACTIVIDADES Ningún conocimiento tiene valor si no se reflexiona profundamente para que se fije en la me...