Aquí les dejo una de las tareas del curso de CRM...
www.sony.com
Entre a Sony y realmente
puedo decir que a primera vista su pagina no esta diseñada para atraer nuevos
clientes, dependiendo del enlace la pagina va direccionada a su portal en
estados unidos, hay otro link que al dar clic lo direcciona al país donde uno
esta accediendo, solo si en ese país hay oficinas de Sony.
Fase del CRM
Adquirir nuevos clientes
Productos o servicios que rebasan el desempeño con respecto a conveniencia e innovación
Producto superior respaldado por un excelente servicio
Una excelente percepción del producto o servicio por parte de clientes y prospectos
|
Existentes
| |
Elemento
|
Objetivo
| |
Un menú de opciones
|
Se escoge en donde buscar lo que se quiere
| |
Se puede escoger el país donde va a comprar
|
Que el cliente encuentre una tienda en el país donde va a realizar la compra, ya que no todos los productos son vendidos en todos los países
| |
Despliega una lista de sus productos y servicios
|
Para que el cliente conozca todo lo que la marca ofrece en el país donde quiere comprar
| |
Links e las redes sociales
|
Para tener una comunicación directa con los posibles clientes
| |
Fase del CRM
Incremento
de las utilidades vía clientes existentes
Cross
selling
Up
selling
Oferta
de gran conveniencia a bajo costo
Compras one-stop
|
Existentes
|
|
Elemento
|
Objetivo
|
|
Familias
de productos
|
Los
productos están clasificados en familias, para que el cliente pueda buscar
rápidamente lo que quiere
|
|
Opción
de comparar
|
El
cliente puede hacer una comparación rápida del producto que quiere con uno de
mayores características y así escoger el que mas se ajuste a sus necesidades
o uno de mejor performance
|
|
Compras
en pagos
|
Se
pueden realizar compras por internet, usando tarjeta de crédito en pagos
hasta de 12 meses
|
|
Ofertas
|
Tienen
varios productos en oferta, muchos clientes aunque no los necesiten los
compran por el bajo costo
|
|
Sugerencias
|
||
Elemento
|
Objetivo
|
|
Comparar
|
Solo
se pueden comparar productos de Sony, debería tener opción de compararse con
la competencia
|
Fase del CRM
Retener de por vida a los
clientes que producen utilidades
Adaptabilidad
del servicio
Relaciones
proactivas
Completo
entendimiento de las necesidades del cliente
Políticas
de precios que premian a los clientes frecuentes
Comisiones excedentes a los
agentes que retienen a los clientes existentes
|
Existentes
|
|
Elemento
|
Objetivo
|
|
La
Marca
|
Sony a forjado una marca de
calidad, que muchas personas compran sus artículos no tanto por sus
características, sino por la marca que es muy reconocida.
|
|
Entregas
sin costo
|
En
compras por internet la entrega del producto se realiza sin costo adicional
|
|
Servicio
al cliente
|
Tiene
una parte muy especifica del portal para el servicio al cliente y soporte,
que puede ser en línea, vía telefónica o visita técnica, esto dependiendo de
las necesidades del cliente.
|
|
Registro
|
Al
registrarse en Sony se tienen ventajas para compras y otros servicios
|
www.kodak.com
Kodak tiene una página muy
vistosa, primero se entra a su página en ingles de USA y se puede escoger un
país en donde hay oficinas oficiales de Kodak, aquí también hay diferentes
opciones para encontrar lo que se requiere.
Fase del CRM
Adquirir nuevos clientes
Productos
o servicios que rebasan el desempeño con respecto a conveniencia e innovación
Producto
superior respaldado por un excelente servicio
Una excelente percepción
del producto o servicio por parte de clientes y prospectos
|
Existentes
|
|
Elemento
|
Objetivo
|
|
Despliega
una lista de sus productos y servicios
|
Para
que el cliente conozca todo lo que la marca ofrece en el país donde quiere
comprar
|
|
Contenido
|
El
contenido es claro y específico, fácilmente se encuentra lo que se quiere,
describen todo muy bien y los gráficos son muy buenos para que el cliente visualice
la calidad de los productos
|
|
Links
e las redes sociales
|
Para
tener una comunicación directa con los posibles clientes
| |
Sugerencias
|
||
Elemento
|
Objetivo
|
|
Globalidad
|
Están
muy limitados en oficinas mundiales, en Colombia no hay oficinas de Kodak
|
Fase del CRM
Incremento
de las utilidades vía clientes existentes
Cross
selling
Up
selling
Oferta
de gran conveniencia a bajo costo
Compras one-stop
|
Existentes
|
|
Elemento
|
Objetivo
|
|
Familias
de productos
|
Los
productos están clasificados en familias, para que el cliente pueda buscar
rápidamente lo que quiere
|
|
Opción
de servicios
|
Se
pueden acceder a servicios dentro de la pagina, dan el tiempo de entrega de
los mismos
|
|
Lista
de precios
|
Los
servicios están detallados y tienen su precio
|
|
Promociones
|
Para
atraer a los clientes hay diversas promociones y posibilidades de ganar
algunos productos
|
|
Sugerencias
|
||
Elemento
|
Objetivo
|
|
Comparar
|
Solo
se pueden comparar productos de Sony, debería tener opción de compararse con
la competencia
|
Fase del CRM
Retener de por vida a los
clientes que producen utilidades
Adaptabilidad
del servicio
Relaciones
proactivas
Completo
entendimiento de las necesidades del cliente
Políticas
de precios que premian a los clientes frecuentes
Comisiones excedentes a los
agentes que retienen a los clientes existentes
|
Existentes
|
|
Elemento
|
Objetivo
|
|
La
Marca
|
Al igual que Sony, Kodak se
ha hecho famosa en el ámbito de la fotografía, con solo la marca vende.
|
|
Accesorios
|
Kodak
ofrece diferentes accesorios que giran en torno a sus productos principales,
esto incrementa sus ventas.
|
|
Servicio
al cliente
|
Tiene
una parte muy especifica del portal para el servicio al cliente y soporte.
|
|
Tips
|
Tiene
una sección de consejos útiles para que el cliente adquiera conocimientos y
use mejor los productos
|
|
Sugerencias
|
||
Elemento
|
Objetivo
|
|
Tips
en el idioma del cliente
|
Muchos
de los tips e información adicional solo esta en ingles, esto es una
limitante para las personas que hablan otros idiomas y o dominan el ingles.
|
CONCLUSIONES
- Dar
sugerencias para una marca consolidada como Kodak y Sony es algo
complicado, ya que ellos tienen productos que el cliente los trae en su
memoria y muchas veces se compran solo por la marca.
- Ya
existe un protocolo establecido en las páginas de internet, pues se
encuentran los mismos elementos solo que organizados de otra manera.
- El
internet es una herramienta para atraer nuevos clientes, ya que cuando se
realiza una busqueda para comprar algo se encuentran muchas opciones.
- Las
marcas que han generado un nombre, tienen un reto muy grande, ya que el
mantener a los clientes requiere de productos de muy buena calidad y
tecnología.
- La
estrategia de servicio al cliente de las dos empresas es muy diferente,
esto dado que ofrecen productos y servicios diferentes, Sony tiene
contacto directo con el cliente vía telefóno, chat o personalmente. Kodak tiene una sección de preguntas
frecuentes de acuerdo al tipo de producto y una biblioteca de respuestas y
tan solo tiene contacto con el cliente de manera escrita enviando datos a
traves de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tus comentarios