sábado, 15 de octubre de 2011

Música Tribal y las botas picudas

Estando en la planta, hablando con algunos técnicos, salió el tema de las botas, y empezaron a comentarme sobre las botas picudas que unas eran de mas de un metro y que eran muy populares para los que bailaban la musica "Tribal", debo confesar que nunca había escuchado esa música y decidi averiguar un poco para no estar ignorante, les dejo la información...

¿Que es la música “Tribal - Guarachero”? 


Entre los años 2004 y 2005 la musica "Tribal" pura sonaba con artistas como: Antoine Clamaran, Alma Matris, Dj Fist, Mario Ochoa (Drumma), Tribal Tarante, Mats Tribal, entre otros. Estos productores (en su mayoria europeos o sudamericanos). El máximo exponente de este género es el grupo Colectivo 3Ball MTY.

Ricardo Reyna, productor y dj mexicano tuvo la idea de mezclar la musica "Tribal House" con sonidos de musica prehispanica mexicana, asi es como surgio el tema "Danza Azteca", que fue un exito en todo México y algunos paises de America Latina. Tambien en la misma epoca un Dj llamado "Tanke" (Ahora llamado Xookwanki) creó el tema "La Cumbia", éxito rotundo tambien en todo México y fuera de él.



Así surgió entonces la mezcla de ritmos autóctonos con musica electrónica. Debido al éxito de estas producciones, muchos Dj's comenzaron a crear producciones similares con la misma idea. Empezaron a seguir el estilo de estos dos productores y surgieron producciones de Dj Sobrino, Mark Alvarado, Dj Antena, "Chilango Drums", etc.; quienes siguieron el mismo estilo llamado: "Tribal Prehispanic". A finales del 2005 nuevos talentos, siguen revolucionando la Música Tribal, asi como el reconocido Dj mexicano "DJ Mouse", quien poco a poco fue llevando poco a poco el "Tribal-Prehispanic" al "Tribal Guarachero" o "Tribal Guaracha" usando lineas de bajo deCúmbia, Guacharacas cumbieras, Shakers, Percusiones, Rezos o Cantos Afro Cubanos y Africanos. A comienzos del 2006, DJ Mouse continua desarrollando el "Tribal-Guarachero" junto con DJ Manuel Palafox, Creando temas como: "Folklore", "El Sonido de Arpa", "La Guitarra - DJ Mouse & DJ Manuel Palafox".




¿De donde se originan las peculiares botas picudas? 

Para eso tenemos que viajar a la ciudad mexicana de Matehuala, en el estado norteño de San Luis Potosí. Al parecer, la tendencia comenzó casi al mismo tiempo que la música conocida como “guarachero tribales”, la cual se hizo muy popular entre los jóvenes de la zona. Fueron los jóvenes locales quienes se encargaron de crear diseño inovadores, en este caso alargando la punta de las botas para ir al son de la música “guarachero tribales”.



Al principio, todos llevaban botas de vaquero de tamaño normal, pero la gente comenzó a querer las botas más y más largas. Se convirtió en una competencia entre los ranchos y barrios para ver quien poseía la bota más larga, y hasta se organizaron concursos. Algunas botas miden más de dos metros de largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

EALI - Unidad 3. Autorreflexiones

DESARROLLO DE ACTIVIDADES Ningún conocimiento tiene valor si no se reflexiona profundamente para que se fije en la me...