martes, 17 de septiembre de 2019

ECSM - Unidad 2. Autorreflexiones


1. ¿Que he aprendido sobre el desarrollo tecnológico en México?
Con el paso del tiempo y a medida de los cambios que ha experimentado el país en sus distintas etapas, los gobiernos han intentado adaptar la educación para que el país intente mantenerse a la par del resto de los países. Ha impulsado la creación escuelas de educación básica, universidades, institutos para el desarrollo de la investigación, etc. Quizá en ocasiones no ha sido suficiente para mantenernos a la par de los países más desarrollados y aún hay mucho por hacer, lo cual se puede empezar cuando decidimos educarnos por encima de la educación básica. Es necesario encontrar lo que despierte nuestra curiosidad que nos lleve a aprovechar estos programas de gobierno que muchas veces desconocemos y empezar a trabajar por el país ya que en ocasiones los apoyos están, pero no son aprovechados.
Hay varios avances tecnológicos que se han hecho en el país, lamentablemente no hay la difusión que deberías tener, aún vivimos en un país en donde los medios de comunicación son controlados y lo que realmente importa no se comunica.

2. ¿Es suficiente lo que se hace para impulsar el desarrollo tecnológico?
Actualmente, México ocupa el lugar número 63 en cuanto a la adaptación de tecnología según el Foro Económico Mundial. Lo que representa un avance de 13 lugares con respecto al año 2012.
La palabra “adaptación” en el párrafo anterior nos indica el rezago que el país tiene en cuanto al desarrollo de tecnología. De acuerdo con los textos de apoyo de la unidad y la investigación realizada al parecer en el país se da mayor impulso a la investigación científica con respecto al desarrollo tecnológico.
Se tienen vacíos en muchas áreas como el poco apoyo al impulso de los teléfonos móviles creados en México, por mexicanos, así como, el desarrollo de la industria automotriz mexicana también se ha rezagado por la falta de apoyo.
Definitivamente no es suficiente con lo que se está haciendo, el país no desarrolla tecnología, tiene muchas empresas que realmente son maquila de tecnologías de otros países, la poca tecnologgía que se v¡crea se vende y difunde fuera de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

EALI - Unidad 3. Autorreflexiones

DESARROLLO DE ACTIVIDADES Ningún conocimiento tiene valor si no se reflexiona profundamente para que se fije en la me...