domingo, 14 de julio de 2019

Caso Dashman Company

Hechos
La Dashman Company  era una gran empresa productora de equipo para el Ejercito de los Estados Unidos. 
Poseía más de veinte fábricas en las regiones centrales del país y sus procedimientos de compras nunca habían sido coordinados. 
La oficina central había animado a todos los directores que hicieran funcionar a sus oficinas como unidades independientes. 
A finales de 1940 Mr. Post, un directivo procedente de otra compañía, con gran experiencia en aprovisionamiento, obtuvo el cargo de vicepresidente, encargado de compras, con gran autonomía.
Mr. Larson, fue designado como adjunto, había trabajado durante muchos años en la empresa y conocía personalmente a la mayoría de los directivos de las fábricas.
El nombramiento de Mr. Post fue dado a conocer a través de los canales oficiales y normales de la compañía e incluía una nota en el órgano de la casa que publicaba la compañía.
Una de las primeras decisiones de Mr. Post fue la centralización inmediata de los procedimientos de compras.
Ahora las fábricas deberían solicitar aprobación a la oficina central de todos los contratos de compra que superaran 10,000 dólares.
A la oficina central le era necesario tener noticias de los contratos con una antelación mínima de una semana antes de que fueran firmados, la propuesta se sometió al Consejo y se aprobó su realización.
Mr. Post preparó una carta que debía enviarse a los veinte jefes de compras de las diferentes fábricas.
Larson encontró que la carta era excelente, pero sugirió que ya que Post no conocía a todos los Jefes de Compras, sería mejor hacerles una visita y discutir personalmente el nuevo sistema. 
Post rechazo la sugerencia, firmo las cartas y las hizo enviar. 
En las siguientes dos semanas recibió las contestaciones de casi todos las fábricas, en dónde le decían que podía contar con su total colaboración. 
Sin embargo en las seis semanas siguientes no llego a la oficina central ninguna noticia por parte de ninguna fábrica, peros los directivos de otros departamentos que visitaban las fábricas informaban que estas trabajaban intensamente y seguían la rutina normal.   
Problemas:
  • No generar un acercamiento previo entre directivos, que permita identificar las necesidades particulares de cada zona.  
  • Querer poner en práctica un correctivo generalizado sin considerar las diferencias de cada zona.
  • No involucrar y convencer de los beneficios de los cambios, a cada uno de los encargados para comprometer su participación.
  • No poseer una estrategia bien definida (objetivo, alcance, duración, plan de acción, recursos, resultados esperados, etc)

Solución:
  • Realizar una reunión con cada uno de los encargados de compras en cada zona, para conocer sus necesidades específicas. 
  • Tomar en cuenta las propuestas y experiencias particulares de cada encargado para generar un plan adaptable a cada zona.
  • Tomar en cuenta la opinión de las personas que cuenten con mayor experiencia dentro de la  empresa ya que conocen mejor las necesidades de la misma y a sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

EALI - Unidad 3. Autorreflexiones

DESARROLLO DE ACTIVIDADES Ningún conocimiento tiene valor si no se reflexiona profundamente para que se fije en la me...