viernes, 5 de julio de 2019

Caso Fernando Ruiz

Les dejo el resumen del caso de Fernando Ruiz...

Hechos
Fernando Ruiz es una persona acostumbrada a luchar para alcanzar sus objetivos, con un gran sentido de la responsabilidad, honesto y trabajador.
Conforme va logrando su exito professional se va creando una imagen de directivo orientado a resultados, exigente, brillante, dedicado, pero con dificultades para comprender que los demas no son como el, ni tienen sus mismas prioridades.
El clima de la organización que depende de el lo tiene molesto ya que hacia tiempo se había propuesto cambiar y le desespera saber que no le es tan facil ni prgresa tan de prisa como lo había supuesto.

Problemas
Algunos rasgos que caracterizan la relación de Fernando con su entorno son:
- Su negativa comunicación no verbal 
- Su capacidad de argumentación lo cual suele provocar monólogos
- Su ritmo de trabajo y el grado de autoexigencia extendida a los demás  que provoca el sentimiento de nunca alcanzar lo esperado.
- La agresividad con la que aplica la ejecución de las medidas que decide.


Solución
Una vez identificada el área de oportunidad es indispensable que cuente con orientacion professional que le indique cual es la manera adecuada de poder dirigirse hacia sus colaboradores, teniendo empatía por todos y cada uno de los miembros del equipo, entendiendo que cada uno tiene un nivel de compromiso distinto y por lo consiguiente el desarrollo del trabajo se dá de manera  diferente, para trabajar en sinergia y crear un ambiente de trabajo ideal para el y los miembros del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

EALI - Unidad 3. Autorreflexiones

DESARROLLO DE ACTIVIDADES Ningún conocimiento tiene valor si no se reflexiona profundamente para que se fije en la me...