jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Qué hace Google mientras tú usas el buscador?

El motor de búsquedas puede emitir una respuesta a tu requerimiento en 25 centésimas de segundo. Así es como funciona

INFOGRAFÍA: ¿Qué hace Google mientras tú usas el buscador?

Google publicó esta infografía, en la que señala las cosas que ocurren dentro de su buscador incluso antes de que tú te dispongas a hacer una búsqueda.
Según relata la empresa de Internet, el trabajo de su buscador se inicia cuando robots de software o ‘arañas web’ buscan páginas para incluirlas en los resultados. “La Web es como un libro con trillones de páginas y nuestra función es elaborar su índice” que supera los 100 millones de gigabytes. Google asegura haber dedicado más de un millón de horas máquina a elaborar dicho índice.
En tanto, mientras vas escribiendo tu búsqueda, la consulta viaja más o menos 2.400 kilómetros casi a la velocidad de la luz para poder mostrar las predicciones de tu búsqueda.
Google, gracias a su algoritmo, puede clasificar tus resultados de búsqueda en función a la originalidad del contenido de un sitio web, los vínculos que este tiene y hasta los resultados recomendados por personas a las que estás conectado.
Finalmente, el gigante de Internet es capaz de mostrar los resultados de tu búsqueda en 25 centésimas de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

EALI - Unidad 3. Autorreflexiones

DESARROLLO DE ACTIVIDADES Ningún conocimiento tiene valor si no se reflexiona profundamente para que se fije en la me...