martes, 16 de diciembre de 2014

¿Cómo funciona Google Glass?

INFOGRAFÍA: ¿Cómo funciona Google Glass?

Pon un dedo delante de tus ojos y trata de mantenerlo enfocado al mismo tiempo que el paisaje que ves al fondo. ¿Imposible, no? ¿Cómo entonces Google Glass puede colocar delante de los ojos del usuario una imagen con el menú de estos lentes inteligentes sin que dejemos de prestar atención a nuestro camino? Una infografía hecha por el diseñador Martin Missfeldt nos explica cómo es que funciona el mini proyector que dará vida al próximo gadget de Google.
Según comenta, la clave de Google Glass es un miniproyector que trabaja con un prisma semitransparente que proyecta directamente la imagen sobre la retina, evitando así estos problemas de foco.
Agrega, además, que de acuerdo cómo se coloque el proyector, el usuario podrá ubicar el menú de Glass en diferentes posiciones pudiendo estar en la esquina superior izquierda o en el centro de nuestro campo visual.
Lo que se pregunta este diseñador es cómo hará Google para cumplir con la necesidad de casi el 50% de la población mundial, que es el grupo que requiere usar anteojos de medida. Al parecer, la empresa sí tendría una solución para eso.
“El diseño de Glass es modular, así que puedes agregar marcos y lentes que coincidan con tu prescripción. Entendemos qué tan importante es y hemos trabajado en eso”, señaló la página de Google+ del proyecto respecto a este tema hace casi un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios

EALI - Unidad 3. Autorreflexiones

DESARROLLO DE ACTIVIDADES Ningún conocimiento tiene valor si no se reflexiona profundamente para que se fije en la me...