miércoles, 8 de febrero de 2012

Google Analytics

Por qué deberías utilizar Google Analytics

“¿De dónde vienen las personas que visitan mi página? ”
“¿Cómo puedo convertir a más visitas en clientes?”
“¿En qué contenido de mi web está la gente más interesada?”

Si tras crear una página web y publicarla en internet, alguna vez te has hecho alguna de las preguntas anteriores, en Google Analytics encontrarás la respuesta y la solución que necesitas, y no sólo a estas preguntas, sino también al resto de dudas que puedas tener sobre el comportamiento de los usuarios que visiten tu sitio web.

¿Qué es Google Analytics?


Google Analytics es la herramienta de análisis web de Google. Proporciona interesantes y útiles datos de seguimiento o tracking para todo aquel que tenga presencia en internet (página web o blog), ya sea una pequeña web corporativa de una pyme, el blog de un diseñador gráfico, o la página de una gran multinacional. Se trata de una de las soluciones de análisis web más potentes y avanzadas del mercado y, lo mejor de todo, es que es gratuita.


Cómo utilizar Google Analytics


Lo primero es crear una cuenta en Google Analytics. Si ya tienes una cuenta de AdWords, podrás utilizar Analytics directamente desde la interfaz de AdWords.

El siguiente paso es incorporar en tu página el código de tracking que se te dará en Google Analytics. Debes incluir el código dentro del HTML de tu sitio. Una vez incorpores este código de tracking, empezarás a recibir datos sobre tus visitas casi inmediatamente.

Si has creado tu página web con BaseKit, incorporar el código de Analytics en tu sitio es muy fácil, y no tendrás que meterte entre líneas de código. Sólo necesitas ir a tu editor web, dirigirte al menú “Configurar”, situado en la parte superior del mismo, y dentro de este apartado insertar tu código de tracking en el campo adecuado para ello, que encontrarás indicado como “Perfil ID de tu sitio web”. Y listo. Así de fácil y rápido.



Razones para utilizar Google Analytics

Todo bajo control

Podrás, rápida y eficazmente, comparar y seguir tus campañas de publicidad y marketing online. Podrás modificar las estrategias para realizar los cambios oportunos en las campañas que no estén funcionando adecuadamente, con el objetivo de poder así incrementar tu ratio de conversión. Con Analytics podrás analizar los datos y los resultados de todo lo que pase en tu web, desde el éxito de tus campañas de afiliación hasta el funcionamiento de tus palabras clave en Google y otros motores de búsqueda.


Coste de la herramienta

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, la herramienta es totalmente gratuita. Y no sólo no tendrás que pagar por ella, sino que tampoco necesitarás a un miembro nuevo en el equipo para encargarse de su gestión o tendrás que pagar por un curso de aprendizaje, ya que además de ser una solución muy intuitiva, Google ofrece guías rápidas y tutoriales de uso de Google Analytics, para que puedas sacarle todo el partido posible.


Facilidad de uso

Google Analytics es muy fácil de usar, por lo que incluso aquellos másprincipiantes podrán utilizar y poder obtener el seguimiento del funcionamiento de su web y de sus acciones. Cualquiera, incluso el bloguero más modesto y que recibe pocas visitas, puede obtener la información necesaria sobre el comportamiento de los usuarios en su sitio, y adecuarse a lo que éstos buscan, lo que quieren; conociendo la información de las paginas que más visitas reciben o el contenido más leído.



Informes personalizados

Si no quieres acceder a la herramienta a menudo, no importa, ya que podrásdefinir y personalizar informes detallados con toda la información que quieras y necesites, para recibirlos en tu correo electrónico (o enviarlos a quienes tú decidas). Con otras herramientas de análisis web se precisa de la colaboración de agencias o especialistas para realizar estos informes, pero no con Google Analytics.


Integración de Google AdWords

Los usuarios de Google AdWords pueden unificar su campaña con sus datos analíticos de su web, integrando la misma en Google Analytics. La integración de ambas herramientas te permitirá optimizar la actuación de cada una de tus palabras clave al máximo, ayudándote a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

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